Blog Widget by LinkWithin

¡Llega el Nuevo Peugeot 208 en 2013!

Sección: , , , , ,


Hola Tuners! Qué noticia que tenemos para todos los amantes y fanáticos de Peugeot hoy. Se trata de la llegada anunciada en 2013 del nuevo Peugeot corto de la marca, que se llamará Peugeot 208. El Peugeot 208, sucesor global del 207, será el encargado de inaugurar un nuevo lenguaje visual de la marca francesa, según declaró el director de Diseño del Grupo PSA, Jean-Pierre Ploue. Será producido en el Mercosur. 


Su presentación regional será a fines de este año, en el Salón de San Pablo. Aún resta saber si se producirá en el establecimiento argentino de El Palomar, donde actualmente se fabrican algunas versiones del 207 Compact. La inspiración para el diseño del futuro hatchback del segmento chico fue el concept SR1. 



La gran parrilla frontal exagonal y los faros anchos con filetes de leds ofrecen una visual cargada y llamativa. El emblema del León pasará a estar ubicado sobre el capot, sin las tradicionales molduras que lo enmarcan. Esto dejará una estética más limpia.

Según Ploue, el objetivo con el 208 será combinar líneas elegantes y atléticas, iniciando una fase superior en la renovación de la identidad visual que comenzó con el 508.




Las ópticas traseras llaman la atención por invadir los laterales en forma de boomerang. La patente queda ubicada en la tapa del baúl, mientras que el amplio paragolpes recibe una luz antiniebla central. ¿Vanguardista? Sin dudas, en Peugeot no quieren saber nada con la timidez que exhiben algunos competidores en el segmento de los autos chicos. Y consideran que este mercado es fundamental para sus pretensiones globales.




La plataforma del 208 será la misma del nuevo Citroën C3, que comenzará a ser producido en Brasil el año que viene.

Esta plataforma es la misma de los Aircross/C3 Picasso y no tiene relación con la que se utiliza en Europa. Se trata, sin embargo, adaptación y modernización de los componentes estructurales que utilizan los actuales C3 y 206/207 Compact.




El 208 para el Mercosur tendrá un diseño casi idéntico al modelo europeo, aunque tendrá diferencias en cuanto a equipamiento, calidad, variedad de versiones y motorizaciones.




Con los nuevos C3 y 208, el Grupo PSA espera revertir de una vez la baja participación que viene registrando en el mercado brasileño, un país al que apostó mucho hace casi una década cuando radicó su planta de producción más grande de la región. Peugeot incluso fue superada en Brasil por Citroën, a pesar de que sus autos son más caros.




Como es sabido, antes de la llegada del 208, Peugeot lanzará a mediados del 2012 el 308 para reemplazar al 307. Será fabricado en la Argentina para toda la región.

La marca francesa también está probando en Brasil el citycar 107, como mula de desarrollo para su nuevo modelo global de entrada a gama y bajo costo, conocido como Proyecto M3.



Una gran noticia con fotos por todos lados para poder apreciarlo.



Saludos Tuners! La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas. ¿Quieres más chicas Tuning? Aqui las tienes: VER MAS!
 

4 comentarios:

  1. Muy facheroo! El 206 y 207 ya quedan viejos con este autazo.

    ResponderEliminar
  2. El tema del techo vidriado me da un poco de cosa, será cuestión de acostumbrarse...

    ResponderEliminar
  3. Un Excelente modelo de Peugeot, competidor del Citroen DS4, ¿Cuál ganará la pulseada?

    ResponderEliminar
  4. La verdad que esta genial este coche pero ahora marcas ford o toyota tendran que salir con modelos renovados para poder hacerle frente en el mercado al 208

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció la nota?