Blog Widget by LinkWithin

¡Ficha técnica Lamborghini Aventador LP700-4!



Hola Tuners! En esta ocasión queremos detenernos en las características de este gran superdeportivo de Lamborghini, el Aventador, que tiene sorprendentes valores por donde se lo mire.


Motor
El Aventador monta un motor atmosférico V12 de 6498 cc a 60º, de esquema central longitudinal, que produce una potencia de 700 CV a 8.250 rpm, y con un par motor de 690 Nm al alcanzar las 5500 rpm. 
Caja de cambios
La caja de cambios es ISR robotizada (Independent Shifting Rod) de 7 velocidades. Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece de doble embrague, en favor de una caja de cambios más ligera, pero más tosca. Es un 140% más rápido que la transmisión E-Gear del Lamborghini Gallardo. 
Transmisión
La potencia se transmite a todas las ruedas mediante un embrague Haldex, que transmite mayor potencia a las ruedas traseras, y cambia su distribución hasta un 60% al eje delantero cuando es necesario, asegurando mayor control sobre el asfalto. 
Estructura
El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado con aluminio que pesa solamente 229,5 Kg. El habitáculo tiene una resistencia torsional de 35.000 Nm/grado. 15.000 más que su antecesor. 
Suspensión y frenos
El Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión de tipo Pushrod (de brazos horizontales) fabricada en aluminio. Esta novedosa tecnología es utilizada en coches de Fórmula 1.
Cuenta con frenos carbocerámicos (400 mm y 6 pistones delante, 380 mm y 4 pistones atrás) y un sistema de freno de mano eléctrico. 
Manejo y rendimiento
El Aventador cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, sólo cuatro décimas más que el Bugatti Veyron. Emite 398 g/km de CO2 (20% menos en comparación con el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV).



Saludos Tuners! La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas. ¿Quieres más chicas Tuning? Aqui las tienes: VER MAS!

Via / Wikipedia
 

0 comentarios hasta el momento.

Publicar un comentario

¿Qué te pareció la nota?