Blog Widget by LinkWithin

Nuevo Honda Legend 2009

Hola Tuners! Hoy queremos conozcan lo que tiene Honda para nosotros en este 2009 que ya está por comenzar... Estoy hablando del Nuevo Honda Legend 2009, un modelo interesante que demuestra una sofisticada combinación de vanguardia, comodidad y seguridad.

Veamos un poco más de lo que este Legend 2009 tiene para nosotros en distintos aspectos y disfrutemos de las fotos oficiales:


Exterior

Honda buscó con esta renovación del Legend ofrecer un coche con una postura amplia y sólida, cuyo diseño apunte a aprovechar las utilidades al máximo y destacar los rasgos que lo hagan único.

Es por eso que nos encontramos con que las luces delanteras son más grandes, el rodado es de mayor importancia y las dimensiones definidas le dan una personalidad exclusiva.


Interior

En cuánto al interior de este Nuevo Legend, tenemos que destacar la precisión con la que se ha trabajado en busca de la máxima comodidad y hospitalidad de los pasajeros. Es asi como vemos que este auto cuenta con:

  • Sistema de Cámara de estacionamiento con monitor central
  • Sistema de acceso sin llave
  • Pantalla multi información
  • Controles montados al volante
  • Asientos del conductor y del acompañantecon ajuste eléctricos de 10 vias
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Control de temperatura Dual Zone
  • Sistema de Insonorización activo ANC

Motor

En lo que hace a motorización los ingenieros de Honda buscaron ser más exigentes y lograr para este Nuevo Legend 2009 un motor que acompañe la ideologia de este modelo. El resultado queda plasmado con las caracteristicas técnicas que contamos a continuación:

  • Motor V-6 VTEC de 3.7 litros y 300 HP
  • Embragues electromagnéticos
  • Cambios con doble velocidad de rotación
  • Pedales de cambio inspirados en autos de carreras
  • Eje con hélice de fibra de carbono reforzado

Seguridad


Por último evaluaremos las características que posee este Nuevo Legend en lo que hace a la seguridad en el manejo. Es por eso que vamos a estar hablando de 5 puntos claves en los que se pensó a la hora de mejorar las prestaciones preventivas. Estos son:

Distribución electrónica del frenado
Se trata de un sistema, que complementa el ABS que ya conocemos como Sistema Anti-Bloqueo de frenos, cuya función innovadora es la de distribuir activa e individualmente la fuerza necesaria de frenado a cada rueda según la carga dinámica del vehiculo.

Asistencia de Frenado
Esta funcionalidad es muy interesante. Consiste en un sensor que analiza la presión que uno ejerce sobre el pedal de freno. Esto lo hace capaz de detectar si el conductor está realizando un frenado de emergencia y permite liberar la capacidad máxima de frenado para detener el auto lo más rápido posible.

Asistencia para la estabilidad del Vehiculo
A través de algunos sensores, el coche es capaz de detectar un exceso en el radio del giro. A partir de alli aplicar una distribución del torque distinta entre las 4 ruedas y a su vez implementaria un frenado individual sobre cada rueda para poder estabilizar el vehiculo.

Ingenieria de Compatibilidad avanzada
Diseñada para distribuir la fuerza que se puede concentrar en caso de un eventual impacto frontal, protegiendo asi el compartimiento de los pasajeros.

Sistema avanzado de Airbags
El nuevo Legend 2009 no sólo cuenta con el ya estandarizado sistema de airbags, sino que aplica una ingeniera más avanzada a través de sensores que analizan el ángulo de impacto, en combinación con la posición y tamaño de los pasajeros para desplegarlos de manera efectiva.


Opinión

Estos fue un pequeño resumen de lo que nos trae este Nuevo Honda Legend 2009. Un modelo que tiene un parecido particular a la versión M6 de BMW. Pero que trata de ser único a través de las prestaciones tecnológicas que incorpora.


Saludos Tuners!

La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.
 

4 comentarios:

  1. Me parece un coche exclusivo y con una clase excepcional,que además puede presumir de ser uno de los más seguros del mercado y con una fiabilidad superior a cualquier berlina premium alemana.Una auténtica joya.

    ResponderEliminar
  2. No se que le viste de parecido con el M6,
    es como comparar peras con cebollas...

    ResponderEliminar
  3. TENGO ESTE COCHE Y LO QUE PUEDO DECIR ES QUE NO ESTOY DESCONTENTO CON ÉL, LA ÚNICA PEGA ES LA CASA Y SUS CONCESIONARIOS QUE NO ESTAN A LA ALTURA DN LA ATENCIÓN A ESTE TIPO DE VEHÍCULO DE GAMA ALTA.LOS MATERIALES(ASIENTOS DE CUERO) DE MALA CALIDAD...

    ResponderEliminar
  4. LA verdad que aspira a ser lo mejor del mercado automovilismo.. muy buneo

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció la nota?