¡Tuneando el Capó!
Hola Tuners! El capó del vehículo es una de las partes más modificables y vistosas de éste, dado que se encuentra en la parte delantera del vehículo y que después del paragolpes delantero es lo primero que se puede observar en él. Esta pieza no es simplemente una parte de la carrocería que da aerodinamismo al conjunto del vehículo sino que tiene otras funciones. Entre ellas está la de silenciar el ruido del motor, la de protegerlo y la última que será en la que nos centraremos, la de darle un toque distintivo a nuestra carrocería.
Generalmente suele ser una pieza lisa del mismo color que el resto del vehículo, en ocasiones dispone de entradas de aire utilizadas en los vehículos con turbo por necesidades de inserción de aire frío del exterior, y es la forma más directa de conseguirlo.
Sus características se pueden llevar al extremo si tenemos en cuenta que podemos dotarlo de entradas de aire que realcen su línea, colocar uno de otro material o color como puede ser carbono, darle formas para crear figuras e incluso ponerle vinilos para darle el toque personal perfecto a nuestro gusto.
En algunas ocasiones y debido a las modificaciones de motor el capó ha de ser traspasado dejando salir la parte del motor que no cabe bajo él, quedando ésta a la vista y haciendo que el vehículo tenga una presencia mucho más dura y atractiva para algunos gustos.
Por regla general lo que se estila son los capós de carbono con sus entradas de aire y sus relieves, que son los más fáciles de encontrar en el mundo del tuning.
Publicar un comentario
¿Qué te pareció la nota?