Blog Widget by LinkWithin

¡Antenas Tuning bien Pisteras!


Hola Tuners! La antena es imprescindible a la hora de recibir señales de radio para poder utilizar ésta función del aparato. Normalmente los vehículos llevan una antena normal que puede variar de color dependiendo de la marca y modelo de coche, al igual que de tamaño.


Se puede utilizar este punto para llevar a cabo una pequeña modificación tuning en el vehículo, simplemente con cambiarla por un modelo más vistoso adaptado a nuestro gusto en armonía con el resto del vehículo, o solamente si no nos gusta la que trae de fábrica.

Hay diversos tipos de antenas en el mercado que se pueden utilizar como elementos tuning, las hay de aluminio, galvanizadas, de colores, de formas diversas. Explicaremos un poco de cada una de ellas.


Tipos
  • Antenas Galvanizadas. Son un tipo de antenas que dado su acabado exterior difieren de las antenas de serie en diseño. Suelen tener un tamaño más reducido que las antenas originales y quedan algo mejor en nuestro vehículo. El acabado suele ser cromado y las podemos encontrar en diferentes colores, con lo cual ajustarla exactamente a nuestras necesidades.
  • Antenas de aluminio. Las antenas de aluminio están diseñadas en ese material debido a que es un metal altamente conductivo a las ondas (hertz), proveen una mayor demanda dentro del mercado debido a que por su conformación no necesitan ser cromadas o pintadas ya que el aluminio es un tono muy particular para dicho proyecto de tuning.
  • Antenas de formas diversas. Las antenas pueden estar en posición vertical, horizontal y diagonal. Las antenas verticales captan mejor las señales estando el auto parado, al contrario de las antenas horizontales, la captan mejor andando velozmente. Las antenas diagonales son mejores que las 2 anteriores, ya que pueden captar la señal estando parados o en movimiento. Hay diversas formas que tienen las antenas, una de ellas es la que tiene varios círculos al principio de esta, quedando como un resorte, y una punta al final, este tipo de antena es diagonal y entrega las señales con mayor calidad. También existen antenas modernas que imitan la forma de la aleta tiburón de BMW e incorporan la antena dentro de ella.


Funcionamiento

El funcionamiento básico de cualquier antena es que por su material y su capacidad del dicho metal capta las ondas hertz del ambiente y las transporta por un conductor a través de la carroceria del vehículo llegando hasta nuestro reproductor de sonido.







Saludos Tuners! La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas. ¿Quieres más chicas Tuning? Aqui las tienes: VER MAS!
 

0 comentarios hasta el momento.

Publicar un comentario

¿Qué te pareció la nota?