Blog Widget by LinkWithin

¡Se viene el World Touring Car Championship 2012!



El WTCC es un campeonato mundial de turismos organizada por la Federación Internacional del Automóvil. La competición es apoyada por fabricantes de coches como SEAT, Ford, Peugeot, Honda, Chevrolet y Alfa Romeo.

La WTCC de este año empezó el 11 de marzo en Italia, el 1 de abril llegó a España (Valencia), el 15 de abril pasó por Marruecos, y la próxima cita será el 29 de abril en Eslovaquia, poniendo el cierre el 18 de noviembre en Macau.

Por el momento la marca americana Chevrolet ha conseguido ganar seis carreras.
Alain Menu e Yvan Muller consiguieron los dos tripletes de Chevrolet Cruze en Marraquech.

Alain Menu es un piloto suizo que ya ha ganado dos veces el Campeonato Británico de Turismos y ha sido tres veces subcampeón. En 2012 obtuvo su segundo triunfo superando al inglés Rob Huff y al francás Yvan Muller.

El ganador de la primera carrera fue Yvan Muller, sin “a penas” esfuerzo.
Desde que salió de la pole todo fue sobre ruedas, pero en la segunda carrera no tuvo tanta suerte y obtuvo la octava posición. (Es la primera vez en la historia del WTCC que un piloto gana las tres primeras carreras del campeonato.)

Los ganadores del año pasado fueron Chevrolet, aunque este año tienen que luchar un poco más de lo normal. Aún así parece que este es su año, ya que acaban de sacar al mercado varios modelos, llaman especialmente la atencion los nuevos coches familiares.





Saludos Tuners! La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas. ¿Quieres más chicas Tuning? Aqui las tienes: VER MAS!
 

0 comentarios hasta el momento.

Publicar un comentario

¿Qué te pareció la nota?