Blog Widget by LinkWithin

Renault Clio 3: ¡Conozcanlo!

Sección:
Hola Tuners! Hoy les mostramos el Renault Clio III, con 3,99 metros de largo que lo hace quedar a 22 cm del actual Megane.
El Renault Clio III se fabrica en Francia y Turquía siendo el mas largo de la familia de urbanos compuesta por el Modus y el Twingo.


Viene con una amplia gama de motorizaciones y de niveles de equipamiento. Seis motores nafteros de 75, 98, 101, 112, 138 y 197 CV de potencia, todos con cuatro cilindros en línea. El mas pequeño de los nafteros es un 1.2 litros de 75CV, con una velocidad máxima de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h es de 13 segundos. Los consumos en esta versión ascienden hasta 5,9 litros cada 100 kmts.


En diesel, Renault monta los Clio III con los 1.5 dCi de 70, 85 y 105 CV. Todos estos motores destacan por sus bajos consumos con medias oficiales que no superan los 4,6 litros. Respecto a las cajas de cambio, existen tres tipos de cambio (manual, robotizada y automatica), dependiendo de las versiones. Todas estas mecánicas y cajas estaran presentes tanto en la carrocería de tres puertas como en la de cinco.


En cuanto al equipamiento, todas las versiones cuantan de serie, con sistema ABS Bosch en la versión 8.0. El Clio dispone ademas de repartidor de frenada y del sistema de ayuda a la frenada de emergencia, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), y la regulación del par motor en reducciones de marcha. Se lo puede equipar con hasta ocho airbags, siendo los dos delanteros adaptativos. Asimismo, se lo puede equipar con un sistema de navegación Carminat, sistema de ayuda de estacionamiento, encendido automatico de luces y del parabrisas, regulador y limitador de velocidad, asi como las luces adicionales que funcionan cuando se gira el volante a una velocidad inferior a los 60 km/h.


La gama del nuevo Clio se compone de cinco lineas, Autentique, Expression, Dynamique, Privilege e Initiale con tres niveles de equipamiento (Pack, Confort y Luxe) y una deportiva denominada Clio Sport. El Clio tambien recibe la etiqueta «Eco²» que clasifica sus modelos según cuánto afectan al medio ambiante por su consumo, su fabricación y los residuos que genera.
En Europa el precio del Clio III va desde los 13.000 € y 17.000 €. Saludos Tuners!


La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.
 

2 comentarios:

  1. Hola, les escribo desde San Luis Potosí, México, tengo uno de estos y ¡vaya auto! alcanza sin ningún problema los 180 km / h y con una estabilidad sorprendente, de verdad que es un super coche, se los recomiendo ampliamente, el mío es un 1.6 litros, con 110 caballos.

    ResponderEliminar
  2. hola tengo uno igual pero le falta potencia ,y algunos problemas con el embrague,sera normal'?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció la nota?