Nuevo Ford Focus: ¡Mas Tuning para el 2009!
Hola Tuners! Hoy les presentamos en Tuning Extremo el nuevo Ford Focus 2009! En realidad, se trata del mismo coche, aunque los cambios realizados son profundos y afectan tanto a su imagen, como a la calidad de acabado y a la mecánica. Comencemos por las novedades en el diseño exterior:
La parrilla delantera es completamente nueva. Se ha bajado su ubicación –en la parte superior queda otra más pequeña- y adopta un forma trapezoidal invertida que, según versiones, se rodea de un cerco cromado que le da un cierto toque de elegancia. Los faros acentúan su forma afilada y añaden el cromado o el negro en los bordes, según la terminación elegida. Además, ahora permiten tecnologías como el bixenon o los faros adaptativos en curva.
Cambiar el frontal o la zaga es algo habitual en un restyling, sin embrago, lo que no suele ser tan frecuente entre las marcas generalitas es variar la forma de los laterales. Ford no se lo ha pensado dos veces y ha modificado tanto los pasos de rueda como las líneas de la carrocería, que ahora realzan a un Focus más musculoso y atractivo. En la parte trasera, encontramos el portón más contorneado, con nuevos pilotos –en opción con tecnología LED-.
En el interior, se ha vuelto a diseñar el cuadro de instrumentos: ahora está iluminado en color rojo. El equipo de audio nada tiene que ver con el anterior y sus mandos aparentan ser más ergonómicos. También es nuevo el climatizador, así como la consola central, cuyo diseño será variable según acabados. En opción, junto a la palanca de cambios, se colocará el botón de arranque del motor.
En la parte mecánica, destaca la incorporación de una nueva caja de cambios automática con seis velocidades y tecnología de doble embrague, muy al estilo de la conocida DSG del grupo Volkswagen, pero desarrollada por GETRAG. Estará disponible a partir de 2008 en el Focus y en el C-Max, siempre combinada -en principio- con el motor 2.0 TDCi de 136 CV. Existirá una ecológica versión denominada ECOnetic con el 1.6 TDCi de 109 CV que emplea distintas soluciones para lograr un consumo medio de 4,3 l/100 km con una emisión media de CO2 de 115 g/km.
También, afinando el motor y los módulos de la dirección, el Focus TDCi 1.6 convencional bajará sus emisiones de CO2 a los 120 g/km. En materia de combustibles alternativos, el nuevo Focus también tendrá versiones Flexifuel, adaptadas al uso de etanol -E85-, además de otras preparadas para circular con gas natural o gas licuado, basadas en el motor 2.0 Duratec, pero que estarán disponibles en los mercados en los que estos combustibles sean fáciles de conseguir.
La parrilla delantera es completamente nueva. Se ha bajado su ubicación –en la parte superior queda otra más pequeña- y adopta un forma trapezoidal invertida que, según versiones, se rodea de un cerco cromado que le da un cierto toque de elegancia. Los faros acentúan su forma afilada y añaden el cromado o el negro en los bordes, según la terminación elegida. Además, ahora permiten tecnologías como el bixenon o los faros adaptativos en curva.
Cambiar el frontal o la zaga es algo habitual en un restyling, sin embrago, lo que no suele ser tan frecuente entre las marcas generalitas es variar la forma de los laterales. Ford no se lo ha pensado dos veces y ha modificado tanto los pasos de rueda como las líneas de la carrocería, que ahora realzan a un Focus más musculoso y atractivo. En la parte trasera, encontramos el portón más contorneado, con nuevos pilotos –en opción con tecnología LED-.
En el interior, se ha vuelto a diseñar el cuadro de instrumentos: ahora está iluminado en color rojo. El equipo de audio nada tiene que ver con el anterior y sus mandos aparentan ser más ergonómicos. También es nuevo el climatizador, así como la consola central, cuyo diseño será variable según acabados. En opción, junto a la palanca de cambios, se colocará el botón de arranque del motor.
En la parte mecánica, destaca la incorporación de una nueva caja de cambios automática con seis velocidades y tecnología de doble embrague, muy al estilo de la conocida DSG del grupo Volkswagen, pero desarrollada por GETRAG. Estará disponible a partir de 2008 en el Focus y en el C-Max, siempre combinada -en principio- con el motor 2.0 TDCi de 136 CV. Existirá una ecológica versión denominada ECOnetic con el 1.6 TDCi de 109 CV que emplea distintas soluciones para lograr un consumo medio de 4,3 l/100 km con una emisión media de CO2 de 115 g/km.
También, afinando el motor y los módulos de la dirección, el Focus TDCi 1.6 convencional bajará sus emisiones de CO2 a los 120 g/km. En materia de combustibles alternativos, el nuevo Focus también tendrá versiones Flexifuel, adaptadas al uso de etanol -E85-, además de otras preparadas para circular con gas natural o gas licuado, basadas en el motor 2.0 Duratec, pero que estarán disponibles en los mercados en los que estos combustibles sean fáciles de conseguir.
Como un "Bonus Track" les dejo este video del nuevo Ford Focus 2009 version larga o mejor dicho con baúl. Es muy bueno. Saludos Tuners!
La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.
Tuve un 2007 y me animé por un 2009, la verdad es que el desempeño es el mismo pero tiene detalles tan precisos que al entrar en él hasta parece un auto diferente, los acabados en aluminio en el tablero, marco de la puerta y el diseño de los asientos, ahora sus plásticos agradables al tacto, sus opticas agresivas y más deportivas, sus direccionales en espejos. Sin embargo en esa piel deportiva hasta en la versión Ambient, se esconde el mismo desempeño de su antecesor, ése manejo deportivo y estabilidad en carretera que es sencillamente uno de los mejores autos del segmento, sin la sonadera de un Jetta o Bora en la cabina y sin el motor burro que ha caracterizado a Ford en los últimos años y que ahora el Astra lo delata en su arranque. Pero sobretodo el sistema de seguridad hasta en su versión más económica resultado de la creación Volvo con piel de Ford. En fin es un auto muy completo y seguro si sales mucho en carretera. No te da problema de nada y mira que si no me hubiera gustado no lo hubiera renovado por el mismo coche, aquél Focus problemático y defectuoso se quedó en la primera generación.
ResponderEliminarYo cambie una Eco Sport por el focus Sport 2009 y la verdad estoy muy satisfecho con el auto, en cuanto al motor tiene un arranque bueno, llegando a los 240km/h se sigue sintiendo estable. En diseño y equipamiento ni se diga, ya veo por que es el mas completo de su categoria. Ni el mazda le llega mucho menos jetta o cualquier otro. Lo recomiendo de verdad!
ResponderEliminarYo tengo 18 meses con mi focus 2009 sport y la verdad me gustaria meterle un poco a l motor, que me recomiendan? El auto por si solo ya tiene según 145 HP pero yo quiero subirlo un poco más...Alguin sabe donde conseguir la bobinas tuning para las bujias de este auto?
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