Blog Widget by LinkWithin

Bailey Blade Concept

Sección:


El Bailey Blade Concept fue diseñado para capturar la mirada y el sentido de los carros antiguos deportivos, con varios retoques modernos. Esto auto tiene un funcionamiento enorme construido con avances modernos. El Bailey Blade Concept cuenta con un motor V8, que inyecta combustible a la central eléctrica sobre los bastidores tubulares híbridos de suspensión independiente.

La adición de hendedores de reverso se hizo para mantener el centro de gravedad arriba, sin necesidad de un spoiler trasero gigantesco.
Los motores Roush le dan al Bailey Blade Concept una potencia que va de 400HP a 500+HP. El compartimento del motor del Bailey Blade Concept fue diseñado para acomodar los motores de bloque más pequeños incluyendo el nuevo Ford modular de 4.6L. Su transmisión es manual de 6 velocidades T56.
Si hablamos del chasis, el Bailey Blade Concept cuenta con bastidores llenos de acero en forma de jaula de rollo tubular, que va puesta a un marco de acero de caja sólido surcado. La jaula de rollo tubular es ocultada y protege al conductor y a los pasajeros, tras la adición de dos barras de aro para protegerlos en caso de un accidente.

El cuerpo del Bailey Blade Concept está hecho en fibra de vidrio 'Éster de Vinilo', dejando al prototipo muy liviano. A su vez, el techo es tipo clam shell, que tira hacia adelante para tener fácil acceso al compartimento del motor.
Neal Bailey, hombre que hizo su sueño realidad con el Bailey Blade Concept, espera que su auto salga al mercado automotriz, a finales de 2008.
 

1 comentario:

  1. Un auto de los que a uno le gustaria ver por la calle. Me encantan los autos muscle y mas con un toque tuning. Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció la nota?